miércoles, 11 de junio de 2014

"The Palace Job" de Patrick Weekes

"The Palace Job" de Patrick Weekes

¿Te gustan los escapes de prisión?¿La magia?¿Los personajes algo particulares?¿Los robos más o menos bien planificados donde las cosas nunca salen como se planearon? Entonces "The Palace Job" es el libro para ti. Desde luego, la descripción más pertinente para este libro es "entretenido", no esperes Filosofía, ni Psicología, no esperes ni siquiera una escritura compleja, este es un libro como suelo decir; de "domingo".

Loch ha sido incriminada por lo que planea escaparse de prisión para vengarse. Su venganza consistirá en reunir un equipo (de lo más alocado por cierto: un unicornio, un ilusionista, una sacerdotisa de la muerte con un martillo que habla, muy locuaz sorprendentemente, y un joven marcado por una profecía) para robar un costoso manuscrito élfico en posesión de quien la incriminó en primer lugar, uno de los hombres más poderosos de la república.

Patrick Weekes sabe bien entretejer una historia, tiene bastante experiencia trabajando en guiones para juegos online (Mass Effect, Dragon Age). En "The Palace Job" nos va a hacer reír con las ocurrencias de los personajes, las situaciones en las que se ven metidos y sus respuestas cargadas de sarcasmo. Uno de los aspectos más positivos es que Loch, nuestro personaje principal, además de ser mujer es también de piel obscura, ambas cualidades que no son comunes en protagonistas en libros de estos géneros.  Tal vez por ello decidí comenzar el blog con este libro que es muy divertido y a la vez rompe con algunos clichés. Dale una oportunidad a "The Palace Job", pasarás un domingo muy entretenid@.

4 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones, me dan muchos deseos de leerlo....

    ResponderEliminar
  2. Que placer volver a leerte, muy chula la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, un halago tuyo me llena de motivación.

      Eliminar