jueves, 26 de junio de 2014

"La Conspiración del Lobo Rojo" de Robert V.S. Redick


"La Conspiración del Lobo Rojo" es el primer tomo de la trilogía "El Viaje del Chathrand", esta divertidísima aventura se sale un poco de lo que he venido recomendando, fantasía adulta y algo cruda. Esta primera novela se distingue por ser algo más ligera y apunta a un público más joven, los protagonistas son adolescentes, hay animales fantásticos, seres diminutos, pero tampoco se equivoquen, es una historia que se complica muchísimo y está repleta de aventuras.

Una serie de personajes se verán envueltos en una gran conspiración al abordar el legendario barco "Chathrand" que pronto desaparecerá en alta mar. Pazel Pathkendle es un joven que ha perdido a su familia y tiene la capacidad de hablar cualquier lengua, lo que aparenta ser una ventaja también se convierte en desventaja ya que este don mágico suele en ocasiones venir acompañado de patatús que  lo ponen a emitir sonidos parecidos a los animales, los demás lo toman por loco o maldito y como ustedes sabrán; no hay cosa más supersticiosa que un marinero. Thasha es hija de un embajador y como cualquier princesa de cuentos la están enviando a casarse con un príncipe del otro reino como símbolo de paz, la joven hará todo lo posible por no llegar a casarse. Una raza de hombres diminutos, llamados Ixchel, se infiltran también en el barco con la esperanza de regresar a su hogar perdido.

Una serie de personajes interesantes y llamativos se unen en esa olla llamada "Chathrand" y resulta una salsa bastante buena. Robert V.S. Redick nos mantiene entretenidos con un excelente sentido del humor y con unos personajes que no son en absoluto infalibles, son adolescentes y a veces se comportan como tal cometiendo muchos errores. Es interesante que podemos ver de cerca a los villanos y comprenderlos mejor en sus intenciones. Por lo demás, les sugiero sumergirse en esta aventura, les aseguro que reirán pero también se preocuparán bastante por los personajes. El público adulto no quedará defraudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario