lunes, 16 de junio de 2014

"El Viaje de Hawkwood" de Paul Kearney

Ya en mi crítica a "La Saga de los Confines" de Liliana Bodoc, había hablado sobre el paralelismo que ella hace con relación a la conquista de América. Lo mismo ocurre con esta interesantísima pentalogía donde, como es de habitud en las series de literatura fantástica, emula la Edad Media, pero Paul Kearney lo hace con un nivel de detalle que ningún lector de novelas históricas se sentirá defraudado.

Una guerra azota Normannia, un continente dividido en dos culturas diferentes con religiones distintas (muy parecidas las estructuras de las respectivas religiones al Cristianismo y el Islam), pero un evento en oriente ha socavado el "status quo", la ciudad de Aekir (la Roma de Normannia) ha caído ante el ataque del sultán de Ostrabar quien no se detendrá hasta conquistar todo el continente y erradicar la "falsa religión". Alguien surgirá como la última línea de defensa en contra del sultán, un comandante de leyenda.

Del otro lado del mencionado continente, en Hebrion, la orden inceptina ha comenzado una inquisición donde están eliminando a todos los magos (practicantes del arte mágico de Dweomer). Comienza entonces el viaje de Richard Hawkwood, un marino de experiencia, quien convence al rey de que él es capaz de encontrar el legendario continente occidental donde podría comenzar una nueva colonia, se lleva con él a los magos exiliados en una aventura inolvidable.

Paul Kearney tiene una excelente pluma, el libro no tiene ningún momento aburrido, querrás devorar cada página por el sólo placer de saber qué ocurrirá a continuación. Te sugiero que comiences con este primer tomo  de "Las Monarquías de Dios" si te consideras una persona aventurer@, si te gustan las batallas y las estrategias militares y desde luego, los viajes hacia lo desconocido.

1 comentario:

  1. Muy buena resaña de la pentalogía, especialmente corta para resumir un libro tan intenso como lo es esta saga de Paul Kearney.
    Te interesaría dejar un comentario valorando la que yo hice sobre la misma saga en mi blog?
    Aquí te dejo el link:
    http://anomander.cubava.cu/2018/09/21/las-monarquias-de-dios/

    ResponderEliminar