lunes, 23 de junio de 2014

"Las Furias de Alera" de Jim Butcher


Jim Butcher es más bien conocido por su serie "Dresden Files" la cual aún no he tenido la oportunidad de leer, no soy muy asiduo a la fantasía urbana, pero la tengo en un nivel alto en mi PàL (Pile à Lire: Pila de libros por leer). En esta ocasión tengo el placer de traer "Las Furias de Alera", primer tomo de una fantástica saga de seis libros llamada "Codex Alera".

En el Imperio de Alera las personas forman lazos con unos seres elementales (agua, fuego, tierra, aire y metal) llamados "furias" lo que trae consigo una serie de habilidades. Tavi es un huérfano de 15 años que vive con su tía y tío (hermanos ambos de su madre) en un pacífico pueblo en las fronteras del Imperio. Tavi es tal vez la única persona que no posee una "furia" motivo de constante humillación y sentimientos de minusvalía, pero pronto, en un ataque perpetrado por el vecino pueblo de los Marat (tribus de guerreros formados según los lazos que realizan con distintos animales) tendrá que probar su valor.

"Codex Alera" es una saga que integra diversos elementos interesantes donde vivirás una extraordinaria aventura: complot, espionaje, algunas intrigas de la corte, secretos demasiado bien guardados, secuencias de acción muy movidas, entre otros. Tavi es un chico inteligente, un excelente protagonista y su evolución a través de toda la saga es de lo más particular. Por último me parece interesante señalar que "Codex Alera" surge como una apuesta que le hicieron a Jim Butcher donde debía escribir una historia que integrara un elemento como "pokemon" con las legiones romanas (en el libro, el ejercito está estructurado como en la antigua Roma). A pesar de ello, la historia no nos decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario