domingo, 15 de junio de 2014

"La Voz de las Espadas" de Joe Abercrombie

Joe Abercrombie nos introduce a un mundo donde la vida es muy difícil en "La Voz de las Espadas", el primer tomo de la trilogía "La Primera Ley". Este es un libro para quienes les gustan los mundos violentos, los comentarios sarcásticos y el humor negro. Abercrombie nos hará reír y nos fascinará con una historia extremadamente cínica.

La historia te introduce a una serie de personajes de lo más interesantes quienes se verán envueltos en una terrible aventura. Logen Nuevededos es un guerrero veterano del norte, un campeón, un tipo de lo más rudo, está decidido a viajar al sur donde la vida es más fácil pero alguien le está buscando para una misión de lo más extraña. Jezal dan Luthar es un jugador y un excelente espadachín en cuanto a esgrima se refiere, pero le falta algo, valor, honor, lo que sea y tal vez lo encuentre en el viaje que tendrá que hacer. El inquisidor Glokta, un antiguo héroe de las guerras, fue torturado por sus enemigos donde lo dejaron tullido y desdentado, ahora en la Inquisición se dedica a torturar y conseguir información.

Glokta es uno de esos personajes que no se olvidan, sus comentarios suelen ser extremadamente sarcásticos y su visión de la vida muy cínica, desde luego, todo como resultado de las torturas a las que fue sometido y a la debilidad constante en la que vive ahora, debe caminar con bastón y a cada momento toca con su lengua las partes donde le sacaron los dientes. Me gusta mucho de él su forma de pensar, sobretodo porque suele dar siempre en el clavo a la hora de saber las intenciones de las personas que lo rodean.

Joe Abercrombie no es menos que un genio y su trilogía es considerada como una de las grandes del género de fantasía épica. No es una historia de amor, pero hay sexo. Es una escritura cruda, salvaje, pero muy bien hecha. Te estarás riendo mientras estén torturando a alguien, hasta ese punto nos manipula Abercrombie con su sentido del humor. El título original del libro ("The Blade Itself") es la primera parte de una frase de Homero: "The blade itself incites to deeds of violence"("La espada misma incita a los actos de violencia").

No hay comentarios:

Publicar un comentario