jueves, 19 de junio de 2014

"Príncipe del Mal" de Mark Lawrence


Siempre me han gustado las novelas escritas en primera persona, se identifica uno más con el protagonista, la forma en que percibe el mundo, sus emociones, intenciones, entre otros. Desde luego, está la clara desventaja de no saber qué ocurre en las partes donde no está el protagonista. Las novelas escritas en primera persona no suelen tener la complejidad de otras que poseen muchos personajes a través de los cuales conocemos la historia ya que frecuentemente tienen un solo narrador como ocurre en "Príncipe del Mal", sin embargo, que no nos lleve a confusiones, esta es una excelente saga (Trilogía de la Sangre) donde seguirás los pasos de Jorg en su camino por elevarse al poder. (¡uff! Y de qué forma lo hace...).

Jorg Ancrath sólo tiene 13 años cuando ya es el líder de una banda de mercenarios, es despiadado, sediento de sangre y un odio sin igual corre por sus venas, resultado de haber observado, oculto tras un zarzal, (razón de que en inglés la novela se llame "Prince of Thorns": "Príncipe de las Espinas") cómo asesinaron a su madre y hermano cuando sólo contaba de 9 años.  Ahora tiene intenciones de reclamar el trono que le corresponde y está dispuesto a todo para lograrlo, no importan los muertos que deje a su paso.

Mark Lawrence nos cautiva en "Príncipe del Mal" utilizando varias técnicas de escritura bastante interesantes, por ejemplo, la historia se desarrolla en dos tiempos (pasado y presente) que se van explicando mutuamente. El ambiente es de tiempo medieval, tal vez un poco más avanzado, pero se mezclan elementos de fantasía y ciencia ficción ya que la tecnología avanzada ya ha existido y hoy sólo quedan restos de un pasado muy moderno, elemento muy importante para el progreso de la historia. Hay varias zonas totalmente destruidas por una especie de cataclismo nuclear donde incluso hay mutantes y puede resultar fatal introducirse en ellas. Por último, Jorg Ancrath es un típico anti-héroe, en ocasiones puede ser que no quieras defenderlo o sus acciones, pero te aseguro que su evolución como personaje es de lo más interesante a través de toda la saga, dale una oportunidad y te lo comprobará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario