viernes, 13 de junio de 2014

"Elantris" de Brandon Sanderson


Cuando pienso en "Elantris" la palabra que me llega primero a la cabeza es "belleza". Es una hermosa historia que nos habla del amor, de la supervivencia, de los prejuicios y aislamiento de las personas enfermas. Elantris, capital del reino de Eralon,  era antiguamente una ciudad de magia y poder habitada por inmortales, pero luego de un terrible terremoto la ciudad cayó en la desgracia, ahora sólo acoge a los "muertos en vida", así se le llama a las personas que padecen una enfermedad que da como quien dice al azar y consiste en la no regeneración de ningún daño que te hagas, es decir, si te das un golpe, por ejemplo, ese dolor se mantendrá contigo toda la eternidad. Lo que arrastra a muchos ciudadanos enfermos de la ciudad a la locura.

Por otro lado, la caída de Elantris representa también un cambio en el sistema de poder. Ahora el reino de Eralon es vulnerable a las maquinaciones del imperio vecino Fjordell. Sólo una alianza matrimonial entre Eralon y el reino Teodd podría detener las ambiciones del mencionado imperio. Pero el príncipe Raoden, prometido de la princesa de Teodd, ha sido golpeado por la enfermedad y ha sido enviado a Elantris, donde intentará, de todas las formas posibles, hacer reinar el orden y quién sabe si hasta ayudar para impedir la invasión en su reino.

Brandon Sanderson debe ser en este momento el escritor de fantasía más prolífico, ha escrito numerosas novelas, algunas de ellas ganadoras de diversos premios (Hugo Award, David Gemmell Legend Award, entre otros) y terminó la famosa serie "La Rueda del Tiempo" de Robert Jordan. Dotado de una poderosa imaginación, Sanderson no es el escritor más profundo, sus escritos no se distinguen por ser terriblemente complejos o por el uso de palabras rimbombantes, pero sí es un escritor "eficaz" y con su imaginación compensa cualquier mala crítica que se le pueda hacer , me encuentro que sus libros son muy, muy humanos y me mantendré dando mi opinión sobre otros trabajos suyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario