miércoles, 30 de julio de 2014

"The Barrow" de Mark Smylie

Dejemos las sagas y trilogías de lado por un momento, tomemos un "stand-alone novel". "The Barrow" es un libro muy audaz y sobre todo, muy para adultos, muy. Sangre, demonios, rituales, horrores, sexualidad, mucha sexualidad; pintarrajean esta novela de Mark Smylie quien utlizará el mundo de "Artesia" para conducirnos en un viaje tipo Indiana Jones pero más fantástico y terrible.

Una tumba, en ella; un mapa que conduce a otra tumba, una donde se dice está oculto un tesoro de gran valor. Sjetpan Black-Heart, cartógrafo real, es también un conocido excavador de tumbas, asesino y provocador de problemas, junto a una serie de acompañantes de lo más variado, (una espadachín disfrazada de hombre, un hechicero medio loco, un proxeneta de sexualidad dudosa, el hijo de un duque quien quiere restaurar el honor perdido de su familia, su hermana por razones más que problemáticas y un grupo de asesinos, ladrones y traicioneros) se embarcan en esta peligrosa jornada.

Stjepan Black-Heart es el protagonista (¿protagonista?) más dicotómico con quien me he topado hasta el momento, parece ser un corta gargantas de lo más desvergonzado pero en ocasiones nos sorprenderá su corazón (tal vez no tan negro). Erim (nuestra espadachín en vestimentas de hombre), imposible de describir, a lo sumo te invito a descubrirla, tal vez te rías con algunas de sus sensaciones.

Mark Smylie nos introduce en un mundo complejo, en verdad la riqueza de los mitos, dioses, criaturas, entre otros, sirven como excelente telón de fondo, querremos conocer todo el pasado para comprender los eventos presentes. Es un libro de muchos diálogos lo que lo hace fácil de leer, las páginas pasarán sin darte cuenta aunque algunas de sus escenas te sorprendan, parecen como sacadas de libros de terror. La serie tiene sus "twist" y eventos impredecibles. "The Barrow" es una verdadera incitación...... a todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario