jueves, 22 de octubre de 2015

"The Riyria Revelations" de Michael J. Sullivan


Hay libros que por su sencillez, por la forma ligera en que están escritos, te permiten embarcarte en una encantadora jornada. Michael J. Sullivan nos adentra en un mundo fascinante, lleno de intrigas, magia, robos, combates. Las escenas transcurren rápidamente, siempre hay algo ocurriendo y sobretodo la interacción entre los dos protagonistas la cual no es menos que genial, un verdadero Bromance, y seamos sinceros; ¿a quién no le gusta un buen Bromance?
 
Royce Melborn es un ladrón de inigualable destreza, alerta todo el tiempo, usualmente siempre en silencio, posee más misterios que el cajón de un mago y una habilidad con los cuchillos que se lo envidiaría hasta su madre. Su habilidad como ladrón sólo es igualada por la destreza de su compañero, Hadrian Blackwater, con la espada. Blackwater es o era un mercenario de conocido renombre en algunas partes del mundo, pero ahora forma parte de este dueto de bandidos que se hace llamar "Riyria"(que en élfico significa "Dos"). La particularidad de estos ladrones es que roban (entre otras cosas) por encargo, no es sólo robar por robar, sino que toman trabajos de todo tipo; espionaje, por ejemplo. Y así es como nuestros protagonistas se verán envueltos en una conspiración cuando fueron incriminados en el asesinato de un rey. Contratados para robar un objeto en el palacio, su sorpresa no se puede describir como menos que enorme cuando los encuentran en la misma sala donde el rey fue asesinado y con el arma del crimen en las manos, a partir de ahí la aventura comienza a escalar en conspiraciones mayores, escapes, combates de espadas y hasta magia.
 
Sullivan nos hará amar la forma en que estos personajes interactúan, sus constantes bromas, sus discusiones, subyacente a todo ello se puede notar el gran aprecio que se tienen y el autor nos hace querer saber más sobre la forma en que estos misteriosos personajes llegaron a conocerse. Además, la disparidad en sus formas de ser, mientras que Blackwater suele ser abierto y de buen humor, Melborn es más sombrío y con tendencia a la soledad y a pesar de sus diferencias se llevan de lo más bien. ¿Lograrán salvar el pellejo y limpiar sus nombres? Limpiar sus nombres como asesinos del rey, porque de otras cosas....jamás. El pasado de ambos los alcanzará y los convertirá en piezas claves, no sólo para salvar un reino, sino tal vez a la humanidad.

 
 

1 comentario:

  1. Me has animado a leerme esta saga, creo que tengo los dos primeros libros en español, pero había algo que no me inspiraba confianza. Sin embargo, ahora me interesa leerla, aunque la parte esa de salvar el mundo sigue sin gustarme mucho, pero no se puede pedir todo.
    Muy buenas las reseñas que haces.

    ResponderEliminar